LOS AFICIONADOS DE ZAMORA, ORGULLOSOS DE ESTE TRASCENDENTAL PASO
El pasado día 28 de enero, la localidad zamorana de Toro, dio el primer y más importante paso en el camino hacía la UNESCO para que la Fiesta de los toros sea declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
El ayuntamiento toresano, aprobó un decreto que declara los festejos que desde hace 500 años se celebran en la localidad, entre ellos la Fuente de Vino y las corridas de toros, “patrimonio de los toresanos” que es el inicio para formar parte del inventario de la UNESCO.
Con tal medida se logra por un lado “blindar” la celebración de tales actos y por otro iniciar el amino hacia un reconocimiento Universal de La Fiesta.
Con orgullo creemos que en Zamora se ha vivido esta noticia que ha tenido repercusión mundial de la cual los miembros del “Foro Taurino de Zamora” podemos sentirnos satisfechos al haber sido los impulsores iniciales de la idea, tal y como lo reconoció el propio alcalde toresano durante el pleno, en un gesto de agradecer.
Nuestra felicitación y la de todos los zamoranos, para el Ayuntamiento de Toro, de forma especial para el concejal José Luís Prieto, gran aficionado junto con el alcalde Jesús Sedano que tomaron en consideración nuestra petición.