LA EMPRESA DE ZAMORA "SE PASA DE LA RAYA"

LA EMPRESA DE ZAMORA "SE PASA DE LA RAYA"

Determinados comportamientos que deben de empezar a hacerse públicos, solo causan daño a la afición, a la ciudad y a la propia Fiesta

Que los toreros están hechos “de otra pasta” nadie lo duda, que la Fiesta de los toros es un Arte Universal, tampoco y que “el mal de la Fiesta está dentro” si alguien era escéptico, desde que la nueva empresa llegó a la plaza de Toros de Zamora no deja lugar a dudas. La empresa o la organización, la organización o la empresa porque aun está por definirse sin tapujos el papel de cada uno.
Por organizador se entiende a la persona que tiene especial aptitud para organizar(según la RAE). Lo que viene sucediendo en la plaza de toros de la capital en estos dos años, mejor dicho, en las ocasiones en que la organización se hace “sonoramente presente” tira por tierra la definición de toda una academia, cosa que no puede ser permitido, ni por una empresa que se precie de seria ( que Eventauro nos consta que lo es) ni por un Ayuntamiento que con su incomprensible beneplácito y complicidad, lo mantiene.

Educación para la ciudadanía
Falta de sintonía, falta de delicadeza, tanto verbal como en las formas, acciones de doble fondo, intentos de sabotaje de cualquier iniciativa de otros, abusos de “poder” y comportamientos incívicos como los sucedidos en los corrales de la plaza el día 23 solo producen daño a la Fiesta, daño a la plaza , daño a la afición y daño a la ciudad de Zamora. La empresa, la autoridad, el ayuntamiento, los empleados, la afición y este Foro Taurino de Zamora, lo saben y lo padecen.
Demasiado “arroz”…

La “super-feria” es el claro ejemplo de a quien una plaza de segunda o incluso una portatil le viene grande
La mini feria de San Pedro (“súper-feria” para la organización) ha sido el claro ejemplo de a quien una plaza de 2ª le viene grande. Grande por que quien viene a lucrarse de los zamoranos ha de hacerlo cuanto menos con el respeto y el buen trato al cliente, sin engaños y tratado con las elementales formas de educación, cosa que de dos años para acá no ha ocurrido.
Acto benéfico ¿para quién?
Abuso,, y de los grandes también, porque disfrazar de benéfico un homenaje a los niños de síndrome de down, cuando el homenaje es para su propio bolsillo tiene una denominación que obviamos por desagradable pronunciación. En esta tierra, generosa donde las haya, los festivales taurinos benéficos se producen con la clara publicación de las cuentas y entrega de los beneficios (que siempre los ha habido) a las entidades objeto del mismo. Ahí están los ejemplos de los festivales de ARZA y los últimos organizados por antiguos novilleros zamoranos a favor de la Asociación contra el Cáncer. Y simplemente grande, cuando se mercadea con los pases y las entradas o cuando se contraprograman actos para hacer daño a entidades culturales que durante el año promueven actividad taurina con la que de manera altruista le hacen el trabajo a los que viven de esto.
Al toro, por los cuernos.
Lo ilusionante que podría resultar para todas las partes la celebración de una feria taurina, se convierte en pesadilla para muchos . En manos está de Eventauro y de nuestra alcaldesa que esto cambie. No vale “acularse en tablas”.
A los corrales sin más avisos.