Zamora pega una «larga cambiada» a la crisis con la confección de dos inteesantes corridas de a pie y a caballo.
Un cartel atractivo para publico y aficionados en la de “a pié” con “El Cid”,Leandro y Fandiño, y en la de rejones Hermoso de Mendoza, Joao Moura y Armendáriz
En los salones del Ayuntamiento , con la presencia de la Alcaldesa de Zamora y el Concejal de Festejos, acompañados por la empresa , el matador Leandro y el recortador zamorano Dani Alonso se dio a conocer ayer la rematada “feria” que con la mínima aportación económica del ayuntamiento de la capital y a base de sentido común ha preparado Eventauro, puede decirse que la crisis del toro no llega a Zamora.
Así, el Foro Taurino de Zamora agradece haber dejado atrás los carteles de mediáticos, los dudosos espectáculos benéficos y las ganaderías “duras” que a ultima hora se caen del cartel.
Carteles rematados
El día del patrón una corrida con un cartel de honestidad y hondura , encabezado por una figura, que no podía seguir sin pasar por Zamora: Manuel Jesús “El Cid” torero de Salteras (Sevilla). Le sigue en el cartel Leandro “nuestro” torero de Toro, triunfador el año pasado que vuelve a la capital en una temporada en la que sus apoderados no cuentan con él tanto como debieran. Completa la terna uno de los toreros que apuntan a figura en el escalafón, el vasco Ivan Fandiño, con un corte artístico sensacional, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, se lo rifan en todas las ferias, y resulta un privilegio tenerlo en Zamora.
Los toros ese día serán del hierro de Maricarmen Camacho, propiedad del todo poderoso empresario Matilla, esperando un mejor comportamiento que el del año pasado, cuando la afición tragó en el cambio por la de Palha.
Arte a caballo
El sábado se recupera la corrida de rejones, que en el 2010 fue suspendida por la lluvia y el año pasado formó parte de una mixta. Este año los aficionados del arte a caballo disfrutarán del cartel con la gran figura de todos los tiempos Pablo Hermoso de Mendoza, del que después de que sobre él todo se ha dicho, habría que destacar una de sus nuevas incorporaciones a la cuadra con nombre muy zamorano “Viriato”, un caballo de capa torda que actúa en el tercio de banderillas. Le sigue en el cartel Joao Moura hijo, torero portugués que hace unos días abrió la puerta grande de Las Ventas, actuando en tercer lugar Roberto Armendáriz, rejoneador navarro, triunfador de la ultima feria de San Fermín.
La esperada sensibilidad
Desde el Foro Taurino de Zamora se agradece la sensibilidad mostrada tanto por la empresa como por el ayuntamiento, principalmente en la persona del concejal Victor López para una apuesta por la seriedad, y el fomento de la cultura taurina. cuidando el dinero que el ayuntamiento aporta en una situación de grave crisis económica, donde los toros son una actividad productiva que genera riqueza y empleo.De hecho, por fin la contribución económica del ayuntamiento, exige este año a la empresa organizar actividades culturales durante el resto del año.
A la vez ese año en el que Eventaruo por fin trasmite optimismo y normalidad, alejado de las malas formas y voces que años anteriores en Zamora se sufrían, estamos seguros de que propiciará que los 6 primeros toros que se desembarquen sean aprobados , cosa que no está reñida con el papel de los veterinarios, tan controvertido desde hace años en Zamora, a los que la afición apoya como garantes de la pureza del espectáculo Eventauro
Encierros infantiles y Cortes
Los encierros infantiles, que tendrán lugar las mañanas de viernes, sábado y domingo, sin duda alguna contribuyen de forma importante al acercamiento a La Fiesta de los menores a través de la diversión que supone para ellos enfrentarse a “todo un Miura de cartón”
El comienzo de la actividad taurina tendrá lugar el jueves 28 con un gran prix-capea para las peñas, finalizando el domingo, con el ya tradicional concurso de recortes que viene congregando un buen número de espectadores, más aun este año que contará con la participación de recortadores zamoranos Dani Alonso y Pedro Imaz y Dani así como el desafío ante un novillo de dos chicas recordadoras.
3instead