ORO AÑEJO Y PLATA DE LEY QUE BRILLARON ANTE LA AFICIÓN DE ZAMORA

ORO AÑEJO Y PLATA DE LEY QUE BRILLARON ANTE LA AFICIÓN DE ZAMORA

 

TOROS SIN BARRERAS.

ENCUENTRO CON LUIS MIGUEL VILLALPANDO Y EL MAESTRO FRASCUELO EN ZAMORA

Ambos hicieron las delicias del «respetable» que llenó «los tendidos»

Con el título extraído de la introducción con la que la zamorana Ana Pedrero,periodista taurina que moderaba el acto emocionó tanto a los toreros invitados como al numeroso público asistente que acudió a expresar su admiración, al torero Luis Miguel Villalpando y al Maestro Frascuelo, se resume la jornada del pasado viernes Una animada tertulia en la que se desgranaban vivencias, puntos de vista y anécdotas, dejó paso a lo que se puede considerar un verdadero privilegio: los momentos compartidos tras el acto con ambos toreros hasta entrada la madrugada.

La presencia de representantes de la Diputación Provincial , así como del Ayuntamiento de la capital y del Consistorio de Villalpando, supuso un «capotazo» que los aficionados en estos momentos agradecen.Igualmente la asistencia de miembros de ASTAUVI, Peña «Leandro Marcos y » La Verónica» de Toro, del Foro Taurino Tordesillano, de la Federación Taruina de Valladolid,y de la Asociación Internacional de Tauromaquia contribuyeron a realzar el acto de reconocimeionto al torero Luis Miguel Villalpando.

Toro y Frascuelo
El Maestro Frascuelo que con su presencia se quiso sumar al reconocimiento que Luis Miguel Villalpando recibía por parte del Foro Taurino visitó a la mañana siguiente la plaza de Toro, resultando otro de los momentos inolvidables por la simbiosis que se producía entre él y la plaza, la plaza y él. Sobrecogedor fue el momento en el que el Maestro madrileño se santiguaba al pisar el ruedo,vestido,no de luces, ni de corto, sino de largo, porque la elegancia con la que viste y vive marcan diferencias.
Sorprendente resultó para el maestro el que los aficionados de Toro, lo reconocían y saludaban en su paseo por la Colegiata, ilustrativo de la buena afición que existe en la localidad toresana.

Notas de Puerta Grande
Como muestra de que los toros no solo son un arte, sino que han sido y son inspiración de las demás bellas artes, tras ser nombrado Miembro de Honor del Foro Taurino de Zamora Luis Miguel Villalpando, finalizó el acto con la brillante interpretación de “Orobroy” por parte de un joven grupo de músicos. El tema de “ambiente torero”dirigido por Vicente Urones, miembro del Foro puso en pié a los tendidos.

One Comment

Comments are closed.