EL MATADOR MIGUEL ABELLÁN Y EL GANADERO MOISÉS FRAILE COLGARON EL “NO HAY BILLETES” EN ZAMORA

EL MATADOR MIGUEL ABELLÁN Y EL GANADERO MOISÉS FRAILE COLGARON EL “NO HAY BILLETES” EN ZAMORA

El Museo Provincial acogió una tarde de toros auténtica: máxima expectación ante un cartel de lujo y calor en unos tendidos repletos de gente

Gracias al ganadero Moisés Fraile y al Maestro Miguel Abellán por venir a sumar importancia a la exposición, honrar a la afición y a la propia ciudad.

El broche de oro llegó por alegrías desde la garganta de “Clarito Chico” y la guitarra de Antonio Regalado

Con la organización de este acto, el Foro Taurino de Zamora quiso sumarse a la iniciativa de la Consejería de Cultura con la que se pretende potenciar y dar a conocer la importante vertiente cultural de la tauromaquia en Castilla y León y por ello en nuestra provincia. Una importante muestra de fotografías tenía que salir de Zamora por la puerta grande. Gracias a la implicación del matador de toros de raíces zamoranas Julián Guerra, el cartel contó con un ganadero en su mejor momento, un torero que vuelve a los ruedos con ganas de reivindicarse y una moderadora a la altura de las circunstancias.

Como decía el titulo elegido. “los toros imágenes al natural” esa tarde se constató que son muchos los hombres y mujeres que mantienen en su retina imágenes de los toros porque desde pequeños han venido acudiendo a las plazas y forman parte de su cultura y tradición, viviéndolos desde el sentimiento y la pasión que esa tarde, los invitados, con su presencia, contribuyeron a reforzar.

Dado que una corrida de toros es el espectáculo más democrático del mundo y la ovación fue unánime, los actuantes merecieron trofeos. En este caso fue la música, esa que suena en las grandes tardes, como la vivida.

Zamora siente los toros, pero también el flamenco. Raúl “Clarito chico” y Antonio Regalado cuando supieron de la importancia del acto quisieron sumarse a esta tarde de luces y contribuir a que el recuerdo que se llevaran de Zamora fuera sentido.Fue un lujo escuchar esos tres cantes con los que lograron poner en pie al público y en dos ocasiones el Maestro Abellán “lanzarles la chaqueta” como símbolo de su entrega ante tanto arte.

El Foro Taurino de Zamora, en primer lugar pide disculpas a las personas que no pudieron acceder a la sala por completarse el aforo permitido. A la vez, expresa su agradecimiento a todos y cada uno de los asistentes, a las autoridades que acudieron por su implicación y presencia, a la Directora del Museo por “abrirnos la puerta grande” para este acto y a los dos “peazos” de artistas “Clarito Chico” y Antonio Regalado por haber sido piezas fundamentales en esa tarde en la que el triunfo mayor se lo llevó la propia Tauromaquia.

Por supuesto el reconocimiento a las personas que pertenecen al Foro, que son las que sostienen con su implicación y empuje esta Asociación.

One Comment

Comments are closed.